37 El ego o egregor masónico. Su disolución

(Se recomienda empezar los temas desde el principio, empezando por el TEMA 1)

TEMA 37

Después del viaje que hicimos nuestra reina y yo ( TEMA 34 ), por todos los símbolos de mi nacimiento real … o que podría ser mi nacimiento real, no me parecía necesario abundar más en este asunto, pero por “casualidad” pasábamos cerca de la calle. Hay que decir que está fuera de nuestra ruta habitual, pero en cualquier caso la invito a volver a casa por mi calle de nacimiento, cosa que acepta con buen agrado, también le advertí cierto interés. Pero en este caso el recorrido lo hacemos en sentido inverso a la vez anterior, desde donde empieza la calle, osea donde estaba la casa que nací, y terminando donde está el pequeño altar a la Virgen de la Merced. De tal forma que empezamos por la cruz, la casa donde nací con su número 6, y otros símbolos con los que está jalonada la calle hasta llegar a la fuente donde esta el altar. Pero en este caso me señala directamente la fuente, donde la vez anterior le había comentado que representa mi ego en todo este proceso, pero ella me señala especialmente una M que hay en forma medio camuflada por detrás de ese rostro. Ciertamente era un detalle del que había dado cuenta en veces anteriores, pero que no le había dado mayor importancia, lo atribuía también a formas caprichosas que a veces los escultores suelen darle a sus figuras sin más sentido. Pero el hecho que mostrara interés de pasar de nuevo por la calle, el hecho que viniéramos en dirección inversa, concluyendo el recorrido en ese punto y señalando especialmente ese particular, pues ya me pone a pensar sobre el asunto. Sigue leyendo

Publicado en Categoría Blog 1 | Etiquetado , , | Deja un comentario

36 Mi Cruz. Una alineación de madres al más alto nivel

(Se recomienda empezar los temas desde el principio, empezando por el TEMA 1)

TEMA 36

El 5 de febrero nuestra reina se desayuna con el siguiente mensaje de mi parte. -Esto es una alineación de madres al más alto nivel-. Todavía no sabía exactamente que estaba ocurriendo pero esa era mi impresión. El día anterior había estado en el convento a fin de averiguar de cuando databa la cruz que preside este convento. Había estado en días previos pero la persona que me podía informar, la abadesa, estaba ausente por razones de salud. Entonce es el día 4 que voy, y con mucha amabilidad me atiende, y me confirma que efectivamente el convento se había reconstruido a principios de los 60. Era esa la fecha que coincidía con esa visión que tengo de pequeño izando la cruz. Es por lo vago que tenia ese recuerdo que ya dudaba que fuera cierto, pero la Madre abadesa me lo confirma. En la entrevista, aprovecho para decirle lo importante que es la labor de la congregación, la protección que ejerce en el pueblo, y especialmente pensando en la fechoría que se hizo al demoler la cruz de los caídos. Esa fue una impresión inicial pero esa noche tengo una percepción más intensa y precisa de esa labor, y al día siguiente le escribo las siguientes lineas de agradecimiento: Sigue leyendo

Publicado en Categoría Blog 1 | Etiquetado , , , | Deja un comentario

35 Nuestra cruz de respaldo. El misterio más profundo

(Se recomienda empezar los temas desde el principio, empezando por el TEMA 1)

TEMA 35

El día 7 de Enero tengo la oportunidad de invitar a nuestra reina a ver el lugar, y es a los pies de ese pequeño santuario que le voy comentando los símbolos que ahí se reúnen y que presiden esa calle. Ella no sabía que había nacido en esa calle, y le digo: Carmen ¿Sabes por que no nací en ese barrio, en el que estuvimos el otro día? Por que tenía que nacer en esta calle donde se reúnen los símbolos para mi nacimiento real.

Luego de un tiempo de tratar sobre los símbolos que allí se exponían la invito a recorrer la calle hasta el otro extremo, donde estaba la casa que nací, y por el camino hablándole de algunas vivencias que marcaron esa etapa de mi vida. Llegamos donde se encontraba mi casa, el N.º 6 (ahora ya no está por que hay una nueva construcción) y le comento sobre la importancia del numero 6 como símbolo, no como número, tal y como he referido en el TEMA 34 anterior. Y ya concluido, y como la vivienda estaba al principio de la calle, muy cerca del cruce, me señala el cruce, y me dice : y la cruz. Sigue leyendo

Publicado en Categoría Blog 1 | Deja un comentario

34 LA NATIVIDAD

(Se recomienda empezar los temas desde el principio, empezando por el TEMA 1)

TEMA 34

Este es continuación al TEMA 31 : ‘Nuestro nacimiento real, y, único’. Si bien, en este caso narro un proceso personal, tal y como he vivido posterior a escribir ese tema.

Nuestra reina quiere venir a vivir a Vall de Uxó, con esa idea estuvimos mirando algunas casas que las hay en el barrio Colonia Segarra. Son casas individuales rodeadas de un pequeño jardín. Un barrio que construyo la empresa de calzados Segarra a mediados del siglo pasado, con el propósito de facilitarle vivienda a sus trabajadores. Por aquel tiempo, mi padre trabajador de esa fábrica, cuando dispuso de casarse, en fechas previas, le solicitó a la empresa una casa, cosa que fue aceptada, pero llegado el día de tomar posesión, se la habían dado a otra persona sin tener en cuenta ese compromiso, y de momento no habían más casas, dada la premura de las fechas tuvo que buscar una casa en el pueblo, un piso concretamente. Y esa fue la razón por la que no nací en una casa con jardín y lo hice en el centro del pueblo en un piso de la calle Joaquín Costa, llamada también la calle de la Merced, en homenaje a la Virgen de la Merced que tiene un pequeño altar que preside esta calle, al otro extremo de donde vivía. En esa calle viví hasta los siete año.

En fechas anteriores, cuando fuimos a ver la Virgen de la Cueva Santa, (que trato en el TEMA 30 ) se me quedo pendiente invitarla también a ver este otro santuario, y del que particularmente no recordaba las características que envestía.

Bueno, eso lo tenia pendiente, pero ocurre que el día de Navidad 25-12- 2018 se dan dos coincidencias muy casuales para que tuviese que pasar por ese punto donde se encuentra la Virgen de la Merced.

Mi primera esposa, tradicionalmente me invita a la cena de noche buena, así esa noche nos reunimos con nuestros hijos, pero este año ha decidido cambiar y hacer comida (almuerzo) el día de Navidad, osea el 25. Hay que aclarar que aquí, al menos en mi familia, nunca se ha celebrado esa reunión familiar en el día de navidad, siempre ha sido la cena de noche buena, día 24. Y este año insólitamente y contra toda costumbre decide hacerlo en navidad.

El trayecto de ir de mi casa a su casa, que está como a 20 minutos andando, no pasa por la calle Joaquín Costa, pero resulta que un amigo común decide regalarnos una botella de vino para tal evento, pero dado lo improvisado y a pocas horas del evento, aprovecho el mismo desplazamiento para pasar por su casa y coger la botella de vino, que viene de paso pero obliga a a hacer una pequeña desviación. Pues esa pequeña desviación, hace que tome otra ruta que pasa justo por donde ese pequeño altar de la Virgen de la Merced,  que hace un tiempo tenia previsto visitar con nuestra reina. Así que me dije a mi mismo: Voy a tener ocasión de verla previamente, ver sus detalles, antes de invitar a nuestra reina.

El 25 de diciembre parece bastante demostrado que no es el día que nació Jesús, pero, si es el día exacto que nace un nuevo ciclo solar. El solsticio (del latín solstitium, que significa ‘sol quieto’) de invierno, concretamente es el 21 Diciembre, la máxima altitud del sol llega a su punto mas bajo, y es a partir de ahí que inicia su ascenso, pero en ese cambio de tendencia, de descender a ascender, hay tres días más que todavía está estable, quieto, de forma apreciable no varia su altitud máxima, y es a partir del 4º día, osea del día 25, cuando empieza a notarse su ascenso. Es el nacimiento de un nuevo ciclo solar.

Cuando me acerco a la figura de la virgen y veo quien está y cómo, me llevo la gran sorpresa, todo se me desvela. No me lo puedo creer. Son todos los símbolos de un nacimiento real. Por eso nací en esa calle. Suponía que algo así pudiese ocurrir en breve plazo, pero breve plazo en un proceso evolutivo que se prolonga por millones y millones de años, lo atribuía perfectamente al próximo milenio, donde se nos va a dar la oportunidad a todos de despertar, nacer a nuestra realidad. Ese es el periodo o era dorada de la que hablan las escrituras, una etapa aproximada de unos mil años donde la Tierra será una universidad del despertar, y el poder del mundo, ahora en manos del mal obstaculizando (aparentemente) ese proceso, pasará a manos de gente sabia y bondadosa, auténticos maestros que nos proporcionarán los medios para que la humanidad en su mayor número despierte y ascienda a su divinidad. Pero por lo que acabo de descubrir, ese proceso, mi nacimiento real se puede dar en esta encarnación.

Jesús, con su despertar, nos dejó un precedente importante de como puede ser nuestro despertar. Si habéis leído el TEMA 31 entenderéis mejor este asunto.

Solo había una posibilidad que estuviese ese día y a esa hora, y es mediante esa sucesión de coincidencias que antes he mencionado,  a cual más insólita. En esa calle que preside nuestra reina simbolizando un nacimiento real, es donde nací y viví hasta los siete años. En ese periodo de la niñez se recapitula todo nuestro proceso evolutivo hasta que empezamos a encarnar como humanos, osea, toda nuestro paso por el reino mineral, vegetal y animal. Es el periodo más extenso en todo nuestro devenir, o proceso evolutivo de despertar, y que se resume o recapitula en nuestros 7 primeros años de vida. El número de mi casa era el 6 . El 6 más que numerológico su potencial es simbólico, y es por esa razón que lo adopta el mal, por el poder que tiene como símbolo. Pues es la espiral, la génesis, el principio. Es la G masónica dentro de la escuadra y el compás, que ya dijimos en el TEMA 23 en realidad es el Santo Grial: La génesis y contenedor de todo nacimiento, y es un símbolo que no puede faltar en un nacimiento real.

Todo muy simbólico, pero ahora está aquí, ha “descendido” de ese “pedestal” y está aquí, en cuerpo y alma, para acompañarme ese proceso. Y así, reunidas todas las condiciones, precipitar mi despertar.

Santuario de la Virgen de la Merced, al final de la calle Joaquín Costa

La Virgen de la Merced. Merced etimológicamente significa ‘su gracia’. Los reyes y reinas son coronados por la gracia del altísimo, a partir de entonces envestimos su gracia: sus dones y atributos. Evidentemente me refiero a los reyes y reinas del espíritu, los reyes de la materia solo emulan ese proceso, pero son aceptados y envestidos por la “gracia” del demiurgo.

El ego, fuente de deseos y emociones. Es un flujo que hay que cerrar y disolver el ego.

Calle Joaquín Costa vista desde el santuario.

Publicado en Categoría Blog 1 | Deja un comentario

33 ¿Por qué la Ayahuasca?

(Se recomienda empezar los temas desde el principio, empezando por el TEMA 1)

TEMA 33

El que este blog, en su enlace (URL) figure el término Ayahuasca, hace tiempo que vengo pensando que puede ser disuasivo para mucha gente. Gente que especialmente puedan estar en el camino espiritual, por el concepto o la idea que puedan tener acerca de las drogas  e impedir que lleguen siquiera entrar a investigar. Pero ha sido a raíz de un dialogo que he tenido con una persona, que me ha invitado a replantearme definitivamente la conveniencia de retirar de la URL ese término. Una personas que además le tengo un elevado criterio espiritual, con un gran conocimiento de estos temas, para mi admirable y que ciertamente está ayudando a mucha gente a salir del engaño de este sistema. Al respecto tengo el siguiente dialogo en su muro de Facebooks, que reproduzco íntegramente: Sigue leyendo

Publicado en Categoría Blog 1 | Etiquetado | Deja un comentario

32 La clave está en la humildad

Se recomienda empezar los temas desde el principio, empezando por el TEMA 1

TEMAS 32

No terminaba de entender por que la humildad estaba relacionada directamente con el poder. El poder espiritual o real, no el poder del mundo, del cual se necesita justamente la condición contraria, estar repleto a reventar de orgullo y arrogancia, por eso del mundo al revés. Sigue leyendo

Publicado en Categoría Blog 1 | Deja un comentario

31 Nuestro nacimiento real, y, único

Se recomienda empezar los temas desde el principio, empezando por el TEMA 1

TEMA 31

Watsap a nuestra reina el 20 de diciembre 2018:

“Karmen, cariño, buenos días. Ha sido un nacimiento real. Bendita tú eres entre todas las mujeres, por que has sido bendecida por el Altísimo para dar a luz Reyes”.

En términos absolutos, y puesto que somos lo absoluto, solo se nace una vez. No hay tiempo en este proceso. Ocurre que no eramos conscientes de lo que somos, y de momento somos conscientes. Es como una inflexión de nuestro Ser absoluto, de la inconsciencia a la consciencia. Nuestro despertar o nacer a la realidad es un proceso eterno, o semieterno dicho de una forma figurada, considerando ese punto de inflexión en lo absoluto como eternidad. No eramos conscientes y de momento lo somos. Sigue leyendo

Publicado en Categoría Blog 1 | Deja un comentario

30 Nuestro punto de encuentro

Se recomienda empezar los temas desde el principio, de abajo hacia arriba, empezando por el TEMA 1

TEMA 30

Este es el momento en que todavía no sé por qué nuestra madre reina se me ha revelado. Lo cierto que no hay constancia histórica que ella, en algún momento se haya revelado como tal a la humanidad. El no tener ninguna referencia, ningún testimonio histórico sobre este asunto, no solo me ha resultado difícil asimilar todo esto, sino que me tiene desconcertado, y me ha llevado de asombro en asombro. Mi primera impresión, y dado los tiempos que se están dando de cambio de sistema, es que todo apunta que ha de revelarse a la humanidad para mediar en este asunto, pues parece se hace necesario para este difícil tránsito. Estos son los tiempos, y tal y como decía en el TEMA 16 , para completar la Venida del Mesías. Aunque en su momento ya me di una explicación en este TEMA 25, pero lo cierto que esta puede ser una razón, entre otras, pero no la razón. Sigue leyendo

Publicado en Categoría Blog 1 | Etiquetado | Deja un comentario

29 ¿Qué es el paraíso? ¿Cómo se construye?

Se recomienda empezar los temas desde el principio, de abajo hacia arriba, empezando por el TEMA 1

TEMA 29

Vamos a ver otra anécdota (importante previamente ver el TEMA 28 ) o enseñanza de Jesús que ha llegado hasta nosotros como una versión de milagro productivo, cuando en realidad pudo ser una labor productiva natural, osea, poner a la gente a trabajar con una determinada inversión y organización, para de este modo mostranos como se conquista y construye nuestro paraíso. Una enseñanza que quizás no fue apropiada para nuestro estado evolutivo del momento, pero que si lo es para estos tiempos. Y no solo es apropiado, sino imprescindible para poder abordar y solventar esta situación a la que se enfrenta el mundo en este cambio de sistema.

Al igual que en la parábola del joven rico, TEMA 11, y TEMA 20, no era esta una enseñanza que esperase tuviese éxito inmediato dado nuestro nivel evolutivo de entonces, pero la mediación del joven rico le permitió dejar planteada esa opción, en el caso de ser perfectos. Bien, pues no solo nos dejó la teoría sino también la práctica, y ese fue el milagro de la multiplicación de los panes y los peces.

Bien es cierto que, en la biblia no figura ese término, tal como  el milagro de la ‘multiplicación’, lo titula como la ‘Alimentación de los 5.000’. Pero el término ‘multiplicación’ es el que ha quedado resonando en todos los ámbitos al referirse a este milagro. No obstante, a mi me parecía de lo menos apropiado señalar un milagro con un factor multiplicador. Es decir, se entiende que si alguien produce algo de forma mágica, esto aparece de momento, o de forma progresiva pero sin un factor multiplicador. Ya la génesis bíblica nos dice ‘creced y multiplicaos’, y aquí todos sabemos que multiplicar significa que cada generación multiplica a la anterior, hay por tanto un factor multiplicador en cada generación. En el milagro de los panes y los peces podría haber un proceso de crecimiento progresivo, de aumentar el número de panes y peces que había en las respectivas cestas, pero no multiplicador. Para que multiplicara, de cada pan tendría que salir varios panes, y de cada uno de esos panes otros tantos panes, y así sucesivamente, exactamente como hubiese ocurrido con los peces si les dan el suficiente tiempo y se les proporciona el medio adecuado para que se reproduzcan.

Es el caso que cuando empiezo a investigar, y veo qué otra interpretaciones hay sobre este asunto, doy con una hipótesis en que el autor (católico) dice que no existió multiplicación sino milagro. Es incongruente una cosa con la otra, apuntaba. Claro, esto me llama mucho la atención por que confirma mi teoría. Esta persona vio la misma incongruencia que yo, solo que él se inclina por la versión oficial de que todo lo que hizo Jesús fueron milagros, y por tanto tiene que descartar necesariamente el asunto de la multiplicación, y yo me quedo con mi versión particular, que dice que, Jesús no hizo ningún milagro. Entonces la idea de la multiplicación descarta que allí hubiera algún milagro.

Este acontecimiento se ve que fue bastante sonado por que excepcionalmente es una anécdota que recogen los cuatro evangelios, y esto nos permite hacer una análisis más contrastado con todas las versiones, leer entre lineas y hacernos una idea lo más aproximada posible de lo que pudo realmente haber ocurrido, y siempre desde el prisma de que allí no hubo milagro, ni intervención divina.

El evangelio de Juan 6, nos dice :

1. Después de estas cosas, Jesús partió para el otro lado del mar de Galilea, o Tiberíades.

2. Pero una gran muchedumbre continuó siguiéndole, porque contemplaban las señales que él ejecutaba en los que estaban mal.

3. De modo que Jesús subió a una montaña, y allí estaba sentado con sus discípulos.

4. Ahora bien, estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos.

5. Por lo tanto, cuando Jesús alzó los ojos y observó que una gran muchedumbre venía a él, dijo a Felipe: “¿Dónde compraremos panes para que estos coman?”.

6. Sin embargo, decía esto para probarlo, porque él mismo sabía lo que iba a hacer.

7. Felipe le contestó: “Doscientos denarios de pan no les bastan, para que cada uno reciba un poco”.

8. Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo:

9. “Aquí está un muchachito que tiene cinco panes de cebada y dos pescaditos. Pero ¿qué son estos entre tantos?”.

10. Jesús dijo: “Hagan que los varones se reclinen como en una comida”. Bueno, había mucha hierba en el lugar. Entonces los hombres se reclinaron, en número de unos cinco mil.

11. De modo que Jesús tomó los panes y, después de dar gracias, los distribuyó a los que estaban reclinados; igualmente también todo lo que querían de los pescaditos.

12. Pero cuando se hubieron saciado dijo a sus discípulos: “Recojan los trozos que sobran, para que nada se desperdicie”.

13. Por lo tanto los recogieron, y llenaron doce cestas de trozos de los cinco panes de cebada, que les sobraron a los que habían comido.

Dice que se reclinaron los 5.000 hombres en un lugar donde había mucha hierba. Esto supongo que se interpretará como que adoptasen una actitud sumisa de devoción para que reciban la bendición, en un lugar cómodo tal y  como pueda ser  un campo de hierba. Pero a mi me da la impresión que los puso a trabajar. Si particularmente me encuentro en la tesitura de abastecer a tanta gente (solo varones eran 5.000) y no tengo dinero suficiente para comprar alimentos, pero si el suficiente para comprar los enseres necesarios y la materia prima para producirlos, pues sencillamente se pone la gente a trabajar. Ademas que aunque tuviese el dinero suficiente, en los pueblos próximos era muy poco probable que tuviesen existencias extras de pan y peces para servir a tanta gente. Es más fácil que tuvieran harina almacenada, y los enseres necesarios para producir pan, que panes fabricados. Y como parece que las arcas de los discípulos eran bastante saneadas como para permitirse esa inversión, ya que según se desprende de los escritos sagrados  manejaban la posibilidad de alimentar a sus seguidores, con el inconveniente ahora de que eran demasiados, y no llegaría para todos.

Parece por tanto no quedaba otra alternativa que organizar a la gente para trabajar y hacerlo de modo que la producción necesaria saliese en el menor tiempo posible.

Hasta el momento solo había leído el evangelio de Juan, y ya me imaginaba como podría organizarse la gente para conseguir esa producción. Es decir, si hay por ejemplo 10 personas entre la multitud que sean panaderos o conozcan el oficio, se les adjudica a cada uno 10 aprendices, y como hacer pan es una técnica relativamente sencilla, ya tenemos en el primer día a 100 personas haciendo pan, pero esas personas al día siguiente están en condición de enseñar cada una a otras 10 personas, así que al día siguiente tenemos a 1.000 personas haciendo pan. Por otra parte, para construir los hornos necesarios, si podemos contar con 10 personas de entre la multitud que sepan de albañilería, debidamente organizados estas pueden enseñar a otras 100, etc. Y siendo que estábamos a orillas  del mar de Galilea, en Tiberiades, y según Mateo 14:13 y Marcos 6:32 al menos se disponía de una barca, y seguramente la posibilidad de alquilar alguna otra,  tampoco sería difícil encontrar a voluntarios que supiesen del arte de la pesca, y con ese mismos factor multiplicador hacer rápidamente grupos de pesca. Es decir, que no es raro pensar que organizando debidamente a la gente en el trabajo, a lo largo de la primera jornada ya se diera una notable producción, y en un par de días tener de sobra, tal y como dicen los evangelios.

Esa cuestión de organizar grupos de trabajo es lo que no nos deja claro Juan, pero he aquí la sorpresa y a su vez mi confirmación, cuando leo en Marcos 6:40 que organizó a los varones en grupos de 50 y 100. Bueno, bueno, esto no tiene sentido si simplemente es para reunir a la gente para comer o recibir la correspondiente bendición, pero si para organizar grupos de trabajo, ademas dicen otras versiones “Háganlos reclinarse como en las comidas, en grupos como de cincuenta cada uno” ¿Que otra cosa se puede hacer reclinándose, que no sea para comer? pues trabajar, por ejemplo

El evangelio señala que era la fechas próximas a la pascua, pero el pueblo judío tenía tres fiestas de igual importancia, donde se reunía toda la gente venida de todos los pueblos de Judea. Poca gente de las regiones colindantes se perdían esos eventos, unas peregrinaciones que se hacia masivamente en cada una de estas fiestas. Entonces la ciudad de Jerusalén reunía a muchísima gente foránea, pero igualmente las rutas de acceso estaban atestadas de viajeros, y en Tiberiades, bordeando el mar de Galilea era una ruta importante de paso. Es muy probable que el grupo de Jesús aprovechase esa afluencia de paso de gente, en cualquiera de la tres fiestas, para dar sus arengas al mayor número posible de gente.

La fiesta Shavuot, una festividad eminentemente agrícola, también se denomina fiesta de las cosechas y fiesta de los primeros frutos, en conmemoración de la costumbre de traer ofrendas al Templo Sagrado con los primeros frutos de la cosecha y los primeros animales nacidos en los rebaños. Es una fiesta que se celebra entre finales de Mayo y principio de Junio, pero siempre en referencia a la Pascua, exactamente 7 semanas después, y esa es la fiesta más “próxima” a la pascua. Quiero decir con esto que es muy fácil que hubiera en esas fechas campos de trigo o cebada listos para la recolecta. ¿Quizás se refiera a eso los evangelios cuando dice que recostó o reclino a los hombres sobre la hierba en grupos de a 50 o 100, osea que, simplemente se emplearon en labores de recolección?

Hay bastante razones para pensar que no hubo milagro, y lo que hizo Jesús es poner a todo el mundo a trabajar, demostrando que con pocos recursos, y breve tiempo, se puede generar gran abundancia. De ese modo nos mostró que, la posibilidad de crear abundancia entre nosotros es muy sencilla, y que no tiene sentido vivir en escasez en un mundo que nos ofrece todo, a todos, para abundancia. Y lo más importante, que esa abundancia no depende de nadie en el poder, de las disposiciones que pueda adoptar el poder político, o de que los ricos nos permitan o tengan a bien compartir con nosotros esa parte de bienes producidos que necesitamos para sobrevivir. No hace falta para nada, nosotros, con los pocos o muchos recursos que dispongamos, simplemente organizándonos debidamente, podemos generar abundancia.

Pero las claves de esta demostración que nos hizo Jesús debemos verla en dos aspectos fundamentales. Jesús puso todo su dinero, los fondos de la comunidad a disposición de esa gente, y esa gente trabajo como si todo fuera de todos. De ese modo, Jesús con pocos recursos pudo hacer una obra colosal: Dar de comer a más 5.000 personas… y aun sobró. Y el hecho de sobrar, señala que esa obra podría haber crecido con ese mismo factor multiplicador, de forma exponencial hasta cubrir en poco tiempo todas las necesidades, de todos los habitantes de la Tierra,…. y más allá.

Pero ademas con una actitud importantísima en la gente. La gente no trabajaba con el afán de obtener beneficios personales, lo hacia por la comunidad, y eso permite que el trabajo que se haga, se haga sin afán lucrativo. El pretender beneficios personales le resta calidad a nuestro trabajo, a nuestro productos, a lo que ofrezcamos fruto de nuestra creatividad, de ese modo hacemos productos de más baja calidad, no nos da reparo que sean incluso insalubres, o perjudiquen a nuestro entorno natural, tenemos que engañar o medio engañar para que la gente lo adquiera, etc., etc. Detrás de todos nuestros productos de consumo, hay un mundo de escasez, de enfermedad, de destrucción y contaminación de nuestro medio natural, de engaño y perversión, de guerras y terror, de hambre, de escasez, de desesperación, frustraciones y sufrimiento, todo eso está sostenido por un comercio que busca en primer lugar el beneficio personal, aunque este sea para subsistir. Pero si lo que haces es por que te gusta, por vocación, y simplemente hacerlo te satisface y recompensa plenamente, el trabajo de ese modo es lo que desarrolla nuestra creatividad a sus máximos, y todo se da en abundancia y en grado de perfección. Y en perfección también significada que no tiene ningún impacto negativo en nuestro entorno, ni en los demás. Se puede llenar de abundancia este mundo sin agredirlo en lo más mínimo, sin ensuciarlo ni esquilmar sus recursos, e incluso regenerándolo  de esta explotación desmedida y salvaje que está sufriendo, hasta hacer de él un paraíso. Y Jesús nos demostró que se puede hacer, que en este mundo, tal cual está, cualquiera de nosotros, individual o colectivamente, sea cual sea nuestra situación,  lo  puede hacer.

Jesús llamo a voluntarios para trabajar en función de aquello que le gustase hacer a cada cual, que fuese su vocación, o las tareas que mejor se les diesen: segadores, panaderos, albañiles, pescador, et. pues es principio fundamental para hacer un trabajo en perfección. Recordad que cuando le dijo al joven rico ‘¿Tu quieres ser perfecto?’ es a eso a lo que se refería, hacer cada uno de nosotros, de nuestras vidas, de nuestro trabajo, de nuestra creatividad  una obra de perfección, y con esa obra de perfección llenar la Tierra de nuestros frutos. Y eso solo depende de nuestra elección, no hace falta esperar que venga una solución de arriba, ni del poder político, ni mucho menos del poder divino, es una opción que podemos elegir hacer ya, individual o colectivamente, aquí y ahora. Fijaros hasta que punto es importante para nuestro Padre celestial ese actuar, que es lo único que nos pidió: Le dijo a Jesús: – ‘Solo’ o pido que llenéis la Tierra de vuestros frutos-. Lo que nos pidió es una cuestión puramente material, económica, nada de espiritualidad mística ni avanzada, por que practicando esa labor terrena llegamos a las más altas cotas de realización del ser, y a partir de ahí, o en base a esa actitud, todo se da por añadidura: El amor, la generosidad, la confraternidad…. nuestra propia reconciliación.

¿Veis donde está el paraíso? ¿Cómo se construye?

Jesús nos mostró como construir nuestro paraíso. Un paraíso que se extienda por toda la Tierra en progresión exponencial, muy rápidamente, al punto que en muy breve tiempo no quede espacio en este mundo para contenerlo,… y que continúa extendiéndose más y más allá, en esa misma progresión multiplicadora, hasta conquistar y llenar el mismísimo cielo, haciendo de nuestras cualidades vocacionales y creativas un tesoro infinito. Un tesoro de infinito número de posibilidades y de infinitas maravillas …. para todos, por que así es como todos podemos colaborar en ese tesoro común que es nuestra Consciencia Única, ….. y así todos tendremos enormes e infinitos tesoros, aquí, … y por añadidura, en el cielo.

Publicado en Categoría Blog 1 | Etiquetado , | Deja un comentario

28 Jesús nos enseñó a ser dioses.

Se recomienda empezar los temas desde el principio, de abajo hacia arriba, empezando por el TEMA 1

TEMA 28

No solo nos dijo que eramos dioses, sino que todo sus mensajes, su evangelio, era para aprender a ser dioses. Él no vino a hacer una demostración de poder a base de “milagros”, sino que vino a mostrarnos cual era nuestro poder. Cómo nosotros debemos hacer los “milagros” o desarrollar correctamente nuestra magia creadora como dioses creadores que somos.

Las religiones no obstante le han dado la vuelta a este asunto, toda la magia que en aquel tiempo se vio, o dicen que se vio,  se la atribuye en exclusiva a Jesús, anulando a la humanidad en sus cualidades divinas, haciendo del ser humano simples mortales, incapacitados, totalmente dependientes de una divinidad externa.

De ese modo la figura de Jesús se ha ensalzado a niveles estratosféricos como hijo de dios único y por tanto dios, con el objeto de diferenciarlo del ser humano como criaturas creadas puntualmente y caducas. Y como dios hijo y único, él único que nos puede salvar de nuestros problemas materiales y espirituales. Pero él no vino a hacer ostentación de su poder divino a base de milagros. Jesús no hizo ningún milagro, sino que nos enseño como hacer milagros, si se puede llamar milagros a nuestro proceso natural creador, pues son  simplemente nuestros dones divinos naturales que debemos cultivar.

Él dijo: “Sois dioses y cosas como yo y mayores haréis”. de hecho hacemos, pues somos los creadores de nuestra realidad, pero tenemos que ser dioses consciente, ese es el objetivo, ser creadores conscientes de nuestra realidad, y esa fue y es su extraordinaria labor: Enseñarnos a ser dioses conscientes. Y antes de iniciar su ministerio público, era necesario pues advertir sobre una cuestión fundamental, y es que si sus enseñanzas eran tratadas como una propuesta religiosa más, el resultado iba a ser totalmente contrario al esperado. Y su primera enseñanza, con el “milagro” del vino en la boda de Caná, pone de manifiesto esta cuestión.

Las religiones es una suerte de hipnosis colectiva que nos hace ver la realidad distorsionada, tal y como le interesa a los hipnólogos de este sistema, sacerdotes o magos negros, en el caso jerarcas del sistema, al punto que lo malo se puede ver como bueno, y a la inversa, y así crear nosotros la realidad que les interesa a ellos.

Para ser dios conscientes, previo a nuestro despertar definitivo es muy importante tener una visión de la realidad, de las cosas y casos que nos rodean y ocurren,  totalmente objetiva y neutral, tener criterio propio, y fortalecido en nuestros propios análisis y observaciones, y tener la absoluta convicción que solo lo que surja de nosotros en última instancias es válido, así fortalecer nuestra conciencia, pues es de lo que se tratar, despertar a nuestra conciencia en sí, fortaleciéndola en nuestra apreciación objetiva y rigurosa de la realidad que nos rodea y somos.

Y para demostrar lo vulnerables que somos a la hipnosis, a crear nosotros mismo una realidad distorsionada manipulada para beneficio de otros, hizo el “milagro” de producir vino en la boda de Caná, que dicho sea de paso, hay muchos investigadores que lo atribuyen a su propio casamiento, pues en la época, en las costumbres y tradiciones de su pueblo, era del todo inadmisible que un rabino no estuviese casado, de tal modo que para empezar con su vida pública se hacia imprescindible casarse. También la preocupación de su madre por la falta de vino era poco justificada si tan solo era invitada, y mucho menos como para exigirle a a Jesús que hiciese algo tan portentoso o “sobrenatural”.

Los evangelios nos dicen al respecto. “Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya están borrachos, entonces el que es inferior, mas tú has guardado el buen vino hasta ahora. ”. Vemos en primer lugar un par de incongruencias. En condiciones normales y en buena lógica, nadie se plantea la necesidad de sacar más vino si ya están todos borrachos, y nadie guardaría el mejor vino, para cuando todos están hartos y ya no les cabe más. Ningún anfitrión en su más elemental proceder haría eso. Y no solo para el anfitrión es innecesario proveer más vino cuando están todos borrachos, si no con muchos menos motivos, la madre de Jesús invitar a hacer tal proeza a Jesús para solucionar un problema inexistente.

Tenemos que pensar pues que, hay una pequeña manipulación en la construcción gramatical de la frase, intencionada para dar una versión interesada. El término borracho tiene sentido si en vez de atribuirsele a las personas se le atribuye al vino. Y como quiera que la frase se está refiriendo a la calidad de los vinos, sería más apropiado pensar que, en primer lugar se sirvió un vino que emborracha, pero el que se sirve en segundo lugar, a pesar que es mejor,  este no emborracha.

En cualquier caso, si Jesús ve la oportunidad de hacer el “milagro” de producir vino, ante una hipotética escasez, es más fácil hacer creer a los invitados que el agua que toman es vino, que producir vino propiamente. Bueno, al menos, esto primero es una técnica que maneja mucha gente. Tal como generar un estado hipnótico colectivo  que haga percibir realidades inexistentes, cosa que no tiene nada de milagroso. Y la prueba evidente  que allí no se produjo mágicamente vino, y lo que estaban bebiendo era pura agua, por más que supiera a vino, es que no se emborrachaban por más que bebían.

Jesús tuvo la oportunidad entonces de demostrarles que es fácil someter a la gente a un estado de sugestión que les haga percibir una realidad diferente a la existente. Crear ellos mismo una realidad inexistente o contraria a lo que perciben sus sentidos. Pues es lo que ocurre exactamente con la religiones, señalando en primer lugar la tradición religiosa que adoptaba su pueblo, y advirtiendo para futuros, que su mensaje podría ser manipulado intencionadamente con ese propósito, crear con ello una religión hipnótica para someter a su pueblo, alterando la percepción no solo de la realidades externas, sino de su propia realidad como seres divinos. Como dioses que sois.

Eso son las religiones. Las entidades que las manejan ejercen un poder hipnótico sobre la gente tal que les hacen ver la realidad distorsionada e incluso contraria a lo objetivamente real, lo malo como lo bueno y a la inversa, y así un dios malo puede pasar como un dios bueno.

El evangelio habla también de un individuo, “maestresala”que hizo de organizador, o maestro de ceremonia, pero que pudo ser muy bien un personaje que hiciera la labor de hipnólogo, y de ese modo Jesús puso el ejemplo: Podría venir gente de entre los nuestros, que fácilmente podrían hacer sucumbir bajo hipnosis a un grupo numeroso de gente. Y de hecho, vemos congregaciones cristianas donde sus líderes pueden ejercer una gran influencia hipnótica sobre sus feligreses, al punto de que los hacen convulsionar en el suelo, bailar de forma desenfrenada, reírse de forma posesiva, etc. Esto puede ser una forma más notoria de hipnosis religiosa colectiva, pero todas la religiones, sin excepción, en mayor o menos grado, de una forma más o menos sutil, ejercen igualmente ese poder sobre sus feligreses. Eso es lo que advirtió Jesús antes de iniciar su ministerio público, que nadie cayese bajo la influencia de nadie a lo hora de seguir sus enseñanzas, que sus enseñanzas eran para que nos empoderásemos en nuestra divinidad, como dioses que somos, que al igual que él, podíamos ejercer, crear nuestra propia realidad, pero para que esa realidad que creamos sea en sintonía con las realidad universal de nuestro Padre creador, y ser cocreadores en este universo en infinita abundancia y perfección, tenemos que ser dueños nosotros de nosotros mismos, sin influencias externas. Somos nosotros los creadores de todo, y nada ni nadie puede alterar nuestro propósito divino de fundirnos conscientemente con la realidad suprema que somos. Por eso tenemos que ser dueños de nuestra realidad. DESPERTAR a nuestra realidad. Nadie puede venir a influenciarla ni alterar nuestra creaciones, nadie va a hacer, ni puede hacer milagros por nosotros, ni a solucionarnos o salvarnos de nuestros problemas materiales o espirituales. Es tan importante salir de la trampa de un dios externo que nos pueda solucionar todo, que ahora se hace vital, ahora, en estos tiempo nos puede señalar el camino, la recta final en nuestro despertar, y reencontrarnos por fin como dioses despierto.

 

Juan 2 (Versión Reina Valera)

1. Y AL tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.

2. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.

3. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.

4. Jesús le dijo: ¿Qué tengo yo contigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

5. Su madre dijo a los siervos: Haced todo lo que él os dijere.

6. Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme a la purificación de los judíos, y en cada una cabían dos o tres cántaros.

7. Jesús les dijo: Llenad de agua estas tinajas. Y las llenaron hasta arriba.

8. Y les dijo: Sacad ahora, y llevadla al maestresala. Y se la llevaron.

9. Y cuando el maestresala probó el agua hecha vino, y no sabía de dónde era (mas lo sabían los siervos que habían sacado el agua), el maestresala llama al desposado,

10. y le dice: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya están borrachos, entonces el que es inferior, mas tú has guardado el buen vino hasta ahora.

11. Este principio de milagros hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.

Publicado en Categoría Blog 1 | Etiquetado , | Deja un comentario