33 ¿Por qué la Ayahuasca?

(Se recomienda empezar los temas desde el principio, empezando por el TEMA 1)

TEMA 33

El que este blog, en su enlace (URL) figure el término Ayahuasca, hace tiempo que vengo pensando que puede ser disuasivo para mucha gente. Gente que especialmente puedan estar en el camino espiritual, por el concepto o la idea que puedan tener acerca de las drogas  e impedir que lleguen siquiera entrar a investigar. Pero ha sido a raíz de un dialogo que he tenido con una persona, que me ha invitado a replantearme definitivamente la conveniencia de retirar de la URL ese término. Una personas que además le tengo un elevado criterio espiritual, con un gran conocimiento de estos temas, para mi admirable y que ciertamente está ayudando a mucha gente a salir del engaño de este sistema. Al respecto tengo el siguiente dialogo en su muro de Facebooks, que reproduzco íntegramente:

Este es mi comentario en su muro:

Juan Manuel: Lo primero que advirtió Jesús, es que las religiones, señalando especialmente a la religión judía, es una suerte de hipnosis colectiva para adorar y confiar en el dios que no es. http://ayahuascagrupoceremonial.es/?p=655

(El enlace lo pongo para remitir a los lectores a un artículo que tengo en mi blog y que trata sobre ese asunto, y así no tener que reproducirlo íntegramente aquí,  pero si os dais cuenta, en ningún momento, no hago mención alguna al tema de la Ayahuasca, ni droga alguna, si bien en la URL “desafortunadamente” aparece el término)

Él me contesta:

JZ: Si usas drogas para supuestamente elevarte espiritualmente, estarás haciendo todo lo contrario.

Juan Manuel: ¿Lo has experimentado? ¿Con qué drogas?

(no me contesta y al segundo día le insisto)

Juan Manuel: Por “elevarte espiritualmente” quiero entender, despertar espiritual. Pues somos Dios y nada más hay que elevar ya que lo somos todo, sino tomar consciencia de eso que somos.
Con la Ayahuasca, concretamente, se ve ese proceso, solo se ve, lo que pueda acelerar, o no, ese proceso de despertar es nuestra actitud. Una actitud que debemos adoptar en todo momento, bajo cualquier efecto, estado o circunstancia. Es una actitud permanente, ininterrumpida.
Estimado JZ, si eleva o no eleva es algo que no puedo debatir, simplemente recomiendo se tenga la experiencia directa para tener los necesarios elementos de juicio.

JZ: Tuve una experiencia con mezcalina, peyote, o San Pedro, y sólo es juego mental, nada más…brillantes y alucinantes mundos de mentira, nada que tenga que ver con la consciencia…esta sólo puede ser alcanzada fuera de la inconsciencia que producen las drogas.

Juan Manuel: He probado una gran variedad de sustancias, pero ninguna es comparable a la DMT o la 5meo DMT, para mí ha sido poder ver todo un proceso iniciático que de otro modo no hubiese sido posible. Es muy importante confiar y dejarse llevar, el control lo tiene tu yo superior. Es una experiencia única aquí en la materia, para quienes tenemos limitados nuestros sentidos de percepción. Esa ha sido mi experiencia.

JZ: Sólo viajes mentales maravillosos, pero nada más que eso. Ahora si tu crees que drogándote te vas a liberar de los designios de este mundo material, bien, estás en tu derecho a creerlo…por mi parte jamás haré promoción a droga alguna.

Juan Manuel: … muy maravillosos, pero me quedo con las enseñanzas. 31 artículos de enseñanzas maravillosas, para mí privilegiadas.

JZ Perfecto, sólo no use este muro para promover drogas, hágalo en el suyo, saludos.

Juan Manuel: Saludos

*             *             *

Claro, viendo como se ponía el asunto, pues ya no continúo, pero si os dais cuenta, no soy quien saca el tema de las drogas, ni pensado tenia hacerlo, sin embargo me reprocha desde el principio que haga tal cosa sin entrar en el tema que exponía, y todo por culpa de la URL.

Así que visto este asunto y lo mal que salió mi intervención, ya me planteo el cambiar la URL pues para la gente en general puede ser de entrada algo disuasivo. Y no es la primera vez que tropiezo con este asunto.

Sin bien JZ una persona que me consta de gran nivel espiritual, admirable para mí en muchos aspectos, tiene ese concepto de las drogas en general, y sin haber experimentado con la Ayahuasca la incluye en el saco. Bien es cierto que las drogas no a todos les proporciona la misma utilidad. La Ayahuasca hay gente que no le va bien, y no le sirve, igual como a mí, en casos he probado otras sustancias de las que se habla muy bien espiritualmente y sin embargo no me ha aportado nada particular. Quiero decir que descartar algo, en general para todo el mundo, por que a ti no te vaya bien, no es correcto, y mucho menos si no has tenido una experiencia directa, simplemente basándote en un concepto muy general.

La Ayahuasca que para mí ha sido la experiencia más importante de mi vida, pues sin ella, nada de lo que ahora sé y aspiro sería posible. No obstante por buena que haya sido para mí, entiendo que presentar este blog con esa premisa por delante pueda ser disuasivo para mucha gente. Gente verdaderamente espiritual que están en el camino, y eso me hace volver a replantearme este asunto, pero en esa reflexión me doy cuenta lo importante que es no hacer prejuicios ni tener perjuicios por nada, es lo más importante en nuestro despertar, sin esa actitud no es posible nuestro definitivo despertar. Y es gracias a este debate que escribo mi artículo anterior (TEMA 32). Importantísimo. Para mí ahora, de la Ayahuasca, incluso de cualquier droga en general, el concepto que se tenga, especialmente basado en prejuicios sociales, es también un filtro muy importante para quienes aspiren a su definitivo despertar espiritual. Pero es muy importante tener un criterio equilibrado, pensar que con las drogas vas a despertar es tan absurdo como rechazarlas de plano en ese proceso.

Pero dicho esto, hay algo aun más importante, que aun viendo en el horizonte un posible rechazo generalizado en la aceptación de mis experiencias, nunca podría declinar, esconder públicamente el origen de gran parte de mis experiencias, pues la Ayahuasca va en la sangre, en la genética de Nuestra Reina, es una de sus obras maestras para despertarnos. Dijimos que ella, llegado el momento,  nos despertará definitivamente, pero uno de sus instrumentos claves para introducirnos en ese camino es la Ayahuasca. Es uno de los secreto sagrado más importante de nuestra Madre Tierra, Gaia, osea de ella, de Nuestra Reina, que se ha guardado celosamente durante milenios y que ahora es autorizado por los maestros y por ella misma a ser de utilidad por todo el planeta, en estas cruciales horas en nuestro despertar espiritual.

Cuando la conocí, a continuación, de forma inmediata “casual” conocí la Ayahuasca. Y aunque siempre me ha sorprendido esa coincidencia, pues a partir de ese momento empece a descubrir quien era y que nos traía, nunca pude establecer esa relación tan estrecha entre esta planta y ella. Fue hace muy poco que me di cuenta que la Ayahuasca es ella, circula por sus venas, va en su esencia, en su genética, y es uno de los tesoros de su linaje y estirpe que custodia con infinito celo, y esto es por millones de años, incluso antes que la Tierra estuviese definitivamente formada para acoger la vida.

No podía ser que renunciara a emplear el término Ayahuasca en la URL de este blog, ni a esconder de la vista de la gente tan divino tesoro, lo que pasa que ante esas dudas que aun me venían asaltando, todavía quedaba que la Ayahuasca, nuestra Madre Tierra, Nuestra Reina, nos trajese esta maravillosa enseñanza de humildad, imprescindible para abrir de par en par las puertas de nuestro más grande y maravillo tesoro, y despertarnos definitivamente a la belleza y poder inconmensurable que somos cada uno de nosotros.

Esta entrada fue publicada en Categoría Blog 1 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *